KAHOOT Y EL APRENDIZAJE DE LA HABILIDAD DE LECTURA DEL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO

Autores/as

  • Ernesto Leo Rossi

DOI:

https://doi.org/10.55833/dbj.v3i1.29

Resumen

La presente investigación presenta como objetivo determinar la influencia de Kahoot en el nivel de aprendizaje de la habilidad de lectura en inglés en estudiantes de nivel secundario de un colegio público en la región de Moquegua, Perú. La presente corresponde a una investigación aplicada a través de un diseño preexperimental. Se ejecutó un examen de 26 ítems referido a la competencia de lectura en inglés, según el Currículo Nacional de nivel secundario, a través de una validación por tres jueces expertos y confiabilidad (0.91) Kuder Richardson 2.0 se consideró una muestra de 24 estudiantes a través del muestro no probabilístico. En la prueba de entrada, la mayor parte de los estudiantes se encontraron en un nivel de inicio (87.50%) y en la prueba de salida, más del (50%) de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro esperado. Se verificó la hipótesis general de estudio con resultado de p-valor 0,000010. En ese sentido, se concluyó que la aplicación del Kahoot influye significativamente en el nivel de aprendizaje de la habilidad de lectura en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio.

Descargas

Publicado

2023-12-15

Cómo citar

Leo Rossi, E. . (2023). KAHOOT Y EL APRENDIZAJE DE LA HABILIDAD DE LECTURA DEL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO. Digital Business Journal, 3(1). https://doi.org/10.55833/dbj.v3i1.29

Número

Sección

Emprendimientos y Negocios