El desempeño Logístico de la Pequeña Empresa en la Ciudad de Tacna, año 2021

Autores/as

  • Sidney Aaron Santana Carbajal

DOI:

https://doi.org/10.55833/mcr.v1i1.10

Palabras clave:

desempeño logístico, pequeña empresa, Tacna.

Resumen

La reapertura de los mercados post COVIT 19 y la lentitud en la reactivación de las cadenas de suministro demandan cambios estructurales en los que la logística cumple una función estratégica importante. Actualmente, los clientes evalúan con mucha más facilidad la calidad del producto, el valor agregado del mismo y su disponibilidad en tiempo y forma, de ahí la necesidad de hacer eficientes todos los procesos; pero debido a la estructura informal y carencia de conocimientos técnicos de las mismas esto lo hace no aplicable en el corto plazo.

Las pequeñas empresas se caracterizan por su dinamismo y adaptabilidad, pero también por su gran fragilidad, desorganización e improvisación, lo cual siempre se ha recomendado a los pequeños empresarios considerar metodologías logísticas para mejorar su rendimiento, pero como vamos a apreciar a continuación no es una tarea fácil de adaptar a la realidad.

Muchos autores tratan de describir la logística y las muchas formas de aplicarla para mejorar desde el ámbito de toma de decisiones, cadena de suministros, control de inventarios, control de costos, etc. Pero la realidad es que a la fecha nadie ha podido generar un modelo integral de gestión logística aplicable a la pequeña empresa.

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Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Santana Carbajal, S. A. (2021). El desempeño Logístico de la Pequeña Empresa en la Ciudad de Tacna, año 2021 . Management Control Review, 1(1), 36–42. https://doi.org/10.55833/mcr.v1i1.10

Número

Sección

Ensayos