Las estrategias de E-Commerce y su influencia en la competitividad de las empresas del sector fast food en la provincia de Tacna

Autores/as

  • Nestor Pedro Morante Rodriguez Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.55833/jmm.v1i1.19

Palabras clave:

Estrategias de e-commerce, competitividad, personalizaci´´on, diversificación, emociones

Resumen

Aproximadamente en el año 1995 se da inicio a la expansión del servicio de internet en el Perú a través de las primeras cabinas públicas, modificando los hábitos de consumo de los ciudadanos. Luego de contar con mas de 20 años de experiencia en tecnologías de internet, el crecimiento del E-commerce año tras año ha ido aumentando e implantando en nuestra
sociedad como una nueva revolución digital. A partir de ello, la investigación concluye que, las estrategias de E-commerce
influyen significativamente en la competitividad de las empresas del sector Fast Food , esto se demostró, según los resultados de la encuesta dirigida a los gerentes, administradores y/o representantes legales encuestados por cada empresa, y a partir de la prueba de regresión lineal, cuyo valor de significancia fue menor de 0.05, y en el que el R-cuadrado explica que la competitividad se ve influenciada en un 62.7%, a partir de las estrategias de e-commerce, las cuales, en su conjunto se ven determinadas por la implementación de adecuadas estrategias de localización y diversificación del enfoque, personalización, co-creación y confianza y estrategias de enfoque en emociones, ética y honestidad, siendo estas sumamente importantes para dotar de mayor competitividad a las empresas de fast food.

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Publicado

2022-12-15

Cómo citar

Morante Rodriguez, N. P. (2022). Las estrategias de E-Commerce y su influencia en la competitividad de las empresas del sector fast food en la provincia de Tacna. Journal of Management Marketing, 1(1). https://doi.org/10.55833/jmm.v1i1.19