HABILIDADES BLANDAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE DE UNA UNIVERSIDAD DE TACNA - PERÚ, 2020
DOI:
https://doi.org/10.55833/mcr.v3i1.39Resumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las habilidades blandas del docente universitario y el rendimiento académico del estudiante de una Universidad de Tacna en el año 2020.
La metodología empleada es de tipo básica, diseño no experimental, y de corte transversal y correlacional, su población es 580 estudiantes y la muestra de 231 estudiantes, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario.
Se concluye que las habilidades blandas del docente universitario se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico del estudiante de una Universidad de Tacna en el año 2020, lo cual se demostró en función al valor de significancia menor de 0.05, según la prueba de Rho-Spearman, denotando que las habilidades blandas de los docentes, los cuales fueron valorados de forma positiva y en alto grado, a partir de la proactividad, trabajo bajo presión, responsabilidad social y personal, capacidad de trabajo en equipo y habilidades de comunicación, tiene una relación directa con el logro de rendimiento académico de parte de los estudiantes, Por tanto, a medida que se presente mejores habilidades blandas de parte de los docentes, en consecuencia, se generará un contexto favorable para promover un mejor rendimiento académico de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Management Control Review
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-
Esta Revista es de acceso abierto a su contenido a través de su página Web bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
-
Los contenidos Web de la Revista se distribuyen bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
- Se les comunica los autores que todos los trabajos serán subidos al programa Turnitin para comprobar su originalidad.
![]() |