Las estrategias de E-Commerce y su influencia en la competitividad de las empresas del sector Fast Food en la provincia de Tacna.

Autores/as

  • Nestor Morante Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.55833/mcr.v2i1.37

Resumen

Aproximadamente en el año 1995 se da inicio a la expansión del servicio de internet en el Perú a través de las primeras cabinas públicas, modificando los hábitos de consumo de los ciudadanos. Luego de contar con más de 20 años de experiencia en tecnologías de internet, el crecimiento del E-commerce año tras año ha ido aumentando e implantándose en nuestra sociedad como una nueva revolución digital.
A partir de ello, la investigación concluye que, las estrategias de E-commerce influyen significativamente en la competitividad de las empresas del sector Fast Food , esto se demostró, según los resultados de la encuesta dirigida a los gerentes, administradores y/o representantes legales encuestados por cada empresa, y a partir de la prueba de regresión lineal, cuyo valor de significancia fue menor de 0.05, y en el que el R-cuadrado explica que la competitividad se ve influenciada en un 62.7%, a partir de las estrategias de e-commerce, las cuales, en su conjunto se ven determinadas por la implementación de adecuadas estrategias de localización y diversificación del enfoque, personalización, co-creación y confianza y estrategias de enfoque en emociones, ética y honestidad, siendo estas sumamente importantes para dotar de mayor competitividad a las empresas de fast food.

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Publicado

2023-06-23

Cómo citar

Morante Rodríguez, N. (2023). Las estrategias de E-Commerce y su influencia en la competitividad de las empresas del sector Fast Food en la provincia de Tacna. Management Control Review, 2(1). https://doi.org/10.55833/mcr.v2i1.37

Número

Sección

Artículos originales